MÉXICO

"Mas temerarios que su papá": Captarían a los hijos de 'El Chapo' en popular playa de México

Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como 'El Chapo', habrían sido vistos en una popular playa de México, en Sinaloa; aseguran que, a diferencia de su padre, ellos no gustan de ocultarse en sierras

Los hijos de 'El Chapo' habrían sido vistos en Mazatlán, SinaloaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Mazatlán, Sinaloa.- Los nuevos líderes del Cártel de Sinaloa, hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, habrían sido vistos en una popular playa de México, ubicada en Mazatlán, Sinaloa; cabe destacar que no se registraría fuego cruzado en esta ocasión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Univisión, los hijos del capo de Sinaloa, a quienes se les conoce como 'Los Chapitos': Iván Archivaldo Guzmán Salazar, 'El Chapito', y su medio hermano Ovidio Guzmán López, alias 'El Ratón', habrían sido captados en una propiedad de una de las zonas turísticas más populares de Mazatlán.

Asimismo, se detalló que mientras estos estaban en la plaza, habían por lo menos 50 hombres armados, con sus respectivos vehículos, resguardando la zona.

En la foto Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán, hijos Joaquín Guzmán Loera.

Según la información que proporcionó Univisión Noticias, fue un testigo anónimo quien declaró que los hijos de 'El Chapo' suelen andar por esas regiones, pues a diferencia de su padre, quien se escondía en las zonas serranas, estos son "más temerarios":

Ellos son más temerarios que su papá y creen que no necesitan estar en la sierra para esconderse”, según citó Univision a su informante.

De igual forma, la nota de Univisión detalla que el día que fueron vistos los herederos de 'El Chapo' en Mazatlán, no se reportaron enfrentamientos armados.

  • A dos años del 'Culiacanazo', no hay orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo'

El pasado 17 de octubre se cumplieron dos años del evento denominado 'Culiacanazo', en el que autoridades mexicanas detuvieron al hijo de 'El Chapo', Ovidio Guzmán López.

No obstante, los sicarios del Cártel de Sinaloa amenazaron con ataques armados y detonaciones de bomba si el hijo de su líder no era liberado, por lo que este fue puesto en libertad.

De los enfrentamientos que se registraron ese 17 de octubre de 2019 resultaron ocho personas muertas, 16 heridos y 51 reos prófugos por la detención y posterior liberación de Ovidio.

Fuente: Sin Embargo y Univisión