MÉXICO

En el cumpleaños de Ovidio Guzmán: Así fue el día que AMLO saludó a la madre de 'El Chapo'

Fue el domingo 29 de marzo del 2020 cuando AMLO causó polémica al saludar a María Consuelo Loera Pérez, la mamá de 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcos más peligrosos de México; ese mismo día, era cumpleaños de Ovidio, su hijo y nuevo líder del Cártel de Sinaloa

Así fue el día que AMLO saludó a la madre de 'El Chapo'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una de las críticas más fuertes que la oposición ha hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de la Cuarta Transformación es que, supuestamente, este tiene vínculos con el narcotráfico. Estos señalamientos se han sustentado con un polémico momento: El día en el AMLO saludó a María Consuelo Loera Pérez, la madre de 'El Chapo'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el domingo 29 de marzo del 2020 cuando el mandatario mexicano, en una gira por Sinaloa, aprovechó para visitar Badiraguato, la tierra natal del exlíder del Cártel de SinaloaJoaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

Como es costumbre, todo en esta visita quedó documentado en video, incluso un momento que impresionó a miles de mexicanos y que indignó a otros tantos: el saludo a la madre de uno de los capos más peligrosos de México.

La mamá de 'El Chapo' envió una carta a AMLO; el día en que este la saludó, informó que ya la había recibido.

Antes del encuentro, AMLO recibió una carta de la madre de 'El Chapo' en la que le pedía, entre otras cosas, ayuda para obtener visas humanitarias y poder visitar a su hijo en Nueva York, donde estaba siendo enjuiciado. 

El presidente de México hizo pública la misiva. 

En el material audiovisual que fue grabado el 29 de marzo del 2020, se ve cómo López Obrador se acerca a una camioneta tipo pick up color blanco en donde está Loera Pérez

Te saludo, no te bajes. Ya recibí tu carta", le dijo el mandatario durante su interacción que duró apenas unos segundos.

Acto seguido, se fue.

Minutos después de que el video se viralizara en redes, se reveló un dato aún más impactante: el 29 de marzo es la fecha en la que se festeja el cumpleaños de Ovidio Guzmán, el hijo de 'El Chapo' y el ahora líder del Cártel de Sinaloa.

El festejo de un año más de Ovidio no hubiera causado tanta polémica entre los mexicanos, si no hubiera sido que meses antes, el 17 de octubre del 2019, este fue liberado por AMLO tras el 'culiacanazo', evento en donde miles de civiles corrían peligro si el hijo de 'El Chapo' seguía encarcelado.

Tras la liberación de Ovidio, AMLO defendió y sigue defendiendo que se hizo por la seguridad de sinaloenses inocentes.

Respecto al saludo a la mamá de uno de los que, en su momento fue uno de los capos más peligrosos y fuertes de México, AMLO declaró que 

Un adulto mayor merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo [...] A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida? Se me hace mal el hacer eso", dijo el presidente mexicano.

María Consuelo Loera Pérez, la madre de 'El Chapo', es una mujer adulta de 92 años de edad y actualmente radica en Sinaloa.

Fuente: El Universal, Aristegui Noticias y Milenio