MÉXICO

Cumbre de Líderes del Norte: Esto es lo que se sabe de la reunión de AMLO, Biden y Trudeau

El SRE, Marcelo Ebrard, compartió detalles sobre la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde se reunirán los mandatarios AMLO, Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau

La reunión de AMLO con Joe Biden y Justin Trudeau será el siguiente jueves en Washington, D.C.Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras cinco años de suspensión, la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte se volverá a realizar, con la participación de los presidentes de México y Estados UnidosAMLO y Joe Biden, con el primer ministro de CanadáJustin Trudeau. Esto es todo lo que se ha revelado sobre el histórico encuentro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este miércoles 10 de noviembre, desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informó que el próximo jueves 18 de noviembre se realizará la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte.

Detalló que estarán presentes los presidentes de México y EU, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, además del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y que la sede de esta Cumbre será Washington D.C.

En la imagen, el presidente AMLO en la ONU, el pasado martes 9 de noviembre; ahora prepara su segunda visita a EU para reunirse con Biden y Trudeau.

La cumbre está programada para el 18 de noviembre y tendrá verificativo en Washington. Vamos a tener dos horas de reunión trilateral", esclareció el canciller mexicano.

En esta reunión se tratarían, principalmente, los temas de seguridad sanitaria por el Covid-19desarrolloequidadcrecimientodiversidad en las tres naciones y competitividad en pro del desarrollo del Norte de América.

Asimismo, esclareció que el presidente López Obrador hablará durante 60 minutos, aproximadamente, con cada uno de los mandatarios para exponer los temas anteriores.

Finalmente, adelantó que la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en 2023 en México.

Fuente: Conferencia de prensa matutina