MÉXICO

Emilio Lozaya tras las rejas: Juez dicta prisión preventiva al existir riesgo de fuga

Emilio Lozaya permanecerá en el Reclusorio Norte desde este miércoles luego de que el juez de control modificara la medida preventiva

Dictan prisión preventiva a Emilio LozoyaCréditos: Twitter @noticiasredmx
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, Emilio Lozaya Austin acudió por primera vez a audiencia de forma física a fin de recibir un veredicto en torno a la prórroga del cierre de investigación complementaria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

José Artemio Zúñiga Mendoza, el juez de control que lleva el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), le concedió una extensión de 30 días para presentar evidencias que lo deslinden de los crímenes por los que se le señala.

En este sentido, la cápsula vencería el próximo 3 de diciembre, fecha estipulada tras cinco horas de comparecencia en la que intervinieron fiscales, la Unidad de Inteligencia Financiera, la empresa productiva del Estado, Pemex, entre otros.

Además, Zúñiga Mendoza dictó prisión preventiva al acusado al considerar que existe riesgo de fuga. El pasado 9 de octubre, Lozoya fue captado en un lujoso restaurante de Ciudad de México, lo que habría orillado al fiscal Alejandro Gertz Manero a solicitar el cambio de medida cautelar de libertad condicional a prisión preventiva justificada.

Se difundieron fotos en un restaurante de lujo (…) es evidente que este comportamiento es un provocamiento a las autoridades y envía un mensaje equívoco, resulta viable la modificación a la medida cautelar", FGR.

Por tanto, Lozaya Austin queda preso, a partir de hoy, en el Reclusorio Norte pese a que insistió en su inocencia en los delitos de soborno que recibió de la firma brasileña Oderbretch.

Al tomar la palabra en la audiencia, el exdirector de Pemex se comprometió a buscar un acuerdo para reparar el daño, según confirmó el Consejo de la Judicatura.

El Consejo de la Judicatura dice que el exdirector de Pemex pidió la voz durante esta audiencia, refirió ser inocente y que está buscando llegar a un acuerdo reparatorio, aunque dice no ha tenido responsabilidad".

Fuente: Forbes