MÉXICO

Adultos mayores y docentes recibirán dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19: AMLO

Respecto a cuándo se realizará la nueva inmunización a los adultos mayores y docentes, el presidente de México aseguró que será lo más pronto posible

AMLO aseguró que los adultos mayores recibirán tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19; los docentes, la de refuerzoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya se tiene contemplado vacunar con una tercera dosis del biológico contra el Covid-19 a los adultos mayores; por otra parte, los maestros recibirían su dosis de refuerzo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell señalara que "inevitablemente" la nueva variante Ómicron del Covid-19 llegará a México, se le cuestionó al mandatario AMLO si ya ha contemplado una tercera dosis de la vacuna antiCovid para adultos mayores, a lo que respondió que sí.

Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma por lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí, es parte del plan que se tiene.

Por otra parte, señaló que los docentes mexicanos, los cuales fueron inmunizados contra el coronavirus hace más de seis meses con el fármaco CanSino, también recibirán una dosis de refuerzo, esto relacionado con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Respecto a cuándo se realizará la nueva inmunización a los adultos mayores y docentes, el presidente de México aseguró que será lo más pronto posible, aunque no dio fecha.

Actualmente, el Plan Nacional de Vacunación está inmunizando a menores de edad de entre 15 y 17 años en todo México; esta estrategia concluiría el siguiente jueves 2 de noviembre.

Los rezagados que no recibieron su vacuna contra el Covid-19 deben llamar al Locatel (5658 1111 para la Ciudad de México y Ára Metropolitana o al  *11 11 para Interior de la República Mexicana) para que se les asigne una cita y sede de inmunización.

Fuente: Conferencia de prensa matutina