MÉXICO

Tunden a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, por 'modificar' símbolo patrio: "Igualita que su papá"

La nueva gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue criticada en redes debido a que encabezó dos actos públicos con una bandera en la que el Escudo Nacional estaba modificado

Tunden a Evelyn Salgado por 'modificar' símbolo patrioCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Iguala, Guerrero.- El pasado lunes 29 de noviembre, la nueva gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se colocó en el 'ojo del huracán' debido a que encabezó dos actos públicos con una bandera en la que el Escudo Nacional estaba modificado: aparecía una 'S'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los actos políticos y públicos encabezados por Salgado Pineda, ocurrieron en un salón del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en el municipio de Iguala, Guerrero la mañana del pasado lunes 29 de noviembre.

Estaban presentes con la hija de Félix Salgado Macedonio altos mandos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) y otros funcionarios de su gobierno.

En la imagen, Evelyn Salgado Pineda con la bandera modificada que causó controversia en redes sociales

No obstante, esta causó polémica debido a que en una de sus paredes estaba pintada una de las banderas de México en la que la serpiente, emblema nacional, tenía una forma similar a un 'S', la cual se consideró que era por su apellido y el de su padre: Salgado.

Las conferencias, en las que Salgado Pineda habló, entre otros temas, del estatuto del Covid-19 fueron transmitidas en redes sociales, por lo internautas comenzaron a criticarla.

Varios de los comentarios apuntaban que la modificación en la 'S' era por su apellido y el de su progenitor, además de que denunciaban que dicha acción es ilegal, pues no se pueden modificar los símbolos patrios (el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional).

Evelyn Salgado viola los símbolos patrios, igualito que su papá a las mujeres", expresó una usuaria en redes sociales.

De momento, se desconoce desde cuándo está pintada la polémica bandera, y si fue indicación de la nueva gobernadora morenista hacer la modificación.

No obstante, tal diseño no corresponde con ninguna de las 11 banderas que han sido reconocidas oficialmente en el país.

Fuente: El Universal