MÉXICO

¿Te interesa? Solicitan voluntarios en la CDMX para participar en pruebas de la vacuna Patria

Por medio de redes sociales, el Conacyt convocó a los mexicanos mayores de 18 años que vivan en la capital para formar parte de la fase 2R de dicha vacuna

Piden voluntarios en la CDMX para la vacuna PatriaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concacyt) invitó a los habitantes de la Ciudad de México a participar como voluntarios de las pruebas de la vacuna Patria contra el Covid-19, hecha en nuestro país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por medio de redes sociales, el Conacyt convocó a los mexicanos mayores de 18 años que vivan en la capital para formar parte de la fase 2R de dicha vacuna. En esta etapa, se evaluará el uso del biológico como un refuerzo para personas previamente vacunadas, según lo estipulado en el comunicado del Consejo.

Dicho estudio tendrá una duración aproximada de un año, durante el cual se le dará seguimiento a los participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas, por lo cual se pide que los voluntarios vivan en la CDMX.

De acuerdo a lo publicado en el portal del Conacyt, cualquier persona que viva en la capital podrá participar en la segunda fase de la vacuna Patria, incluso aquellos que ya cuentan con esquema completo de vacunación.

Otro de los requisitos es que la persona haya recibido la última vacuna contra el coronavirus en los cuatro meses previos al estudio, así como no haber presentado enfermedades respiratorias en los últimos 21 días, no estar embarazada o lactando y tener un buen estado de salud.

En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos tres meses; además la convocatoria para voluntarios de la vacuna Patria pide no estar participando en otro protocolo de estudio.

En la primera visita al centro, donde se realizarán las pruebas de la vacuna Patria en fase 2, los voluntarios recibirán la información correspondiente al estudio, así como un documento de consentimiento informado, completamente legal, el cual deberán firmar los interesados para poder participar en la prueba.

Si estás interesado en ser voluntario de la fase 2 de la vacuna Patria y cumples con todos los requisitos, deberás enviar un correo a cualquiera de estas direcciones: erika.hernandez@caimed.com o mariela.salgado@caimed.com, o bien, puedes marcar a los números de contacto del Conacyt: 5565834651, 5567321794 y 5591065114.

Fuente: adn40