MÉXICO

Cuauhtémoc Blanco deja temporalmente gobierno de Morelos; esta es la razón

El gobernador de Morelos y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco dejará unos días el gobierno de Morelos, y en su lugar estará el secretario de Gobierno

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y exfutbolistaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, pidió licencia para dejar su cargo del 17 de diciembre del 2021 al 2 de enero de 2022, argumentando motivos personales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior se anunció a través de un oficio publicado en el Periódico Oficial del Estado, llamado "Tierra y Libertad", en el cual se reproduce una copa de dicho documento al secretario del Gobierno del Estado, en el cual le pide lo supla de sus funciones en el periodo antes mencionado.

En el ejercicio de mis atribuciones hago saber a usted que durante el periodo comprendido del primer minuto del 17 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022, me separaré de mis funciones, lo que le informo para efectos de que supla mi ausencia en términos constitucionales y legales", se lee en el escrito.

En ese sentido, cuando se publicó el periódico, Blanco Bravo ya no estaba en funciones en el estado, sino que era el Secretario de Gobierno quien estaba a cargo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Constitución de Morelos, las ausencias del gobernador en turno de hasta 60 días serán cubiertas por el Secretario de Gobierno; en caso de que la ausencia se prolongar, el Congreso del Estado tendría que nombrar a un gobernador interino.

Trascendió en medios locales, que la ausencia del exfutbolista del cargo es porque estaría de vacaciones con su familia fuera del país.

Fuente: adn40