MÉXICO

Se aprueba el uso obligatorio de cubrebocas; el no usarlo será causante de multas

Debido a la aprobación de nuevas reformas en materia de salud, ahora el uso de cubrebocas será obligatorio. En caso de no hacerlo podría ser causante de multas

Personas con cubrebocas Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Ahora el no usar cubrebocas en espacios públicos de Nuevo León, será una causante de arresto o multa, esto luego de que se aprobaran nuevas reformas en materia de salud en el Congreso Local.

Esta situación generó conflicto entre varios diputados, pero al final se reformaron los artículos 110 y 132 de la Ley de Salud para que fuera imperativo usar tapabocas para prevenir más contagios por Coronavirus.

Lee también: Pese a Covid-19, jóvenes organizan una gran fiesta y autoridades se la clausuran

Los únicos que quedarán exentos de sanciones, serán personas con discapacidad intelectual o motriz que no puedan quitarse la mascarilla en caso de asfixia y menores de dos años de edad.

El pago de la multa será de hasta mil 790 pesos y el arresto podría durar hasta 36 horas, mientras que el trabajo comunitario podría ser de ocho horas.

Te interesará: ¡Indignante! Policía sanciona a 18 personas por hacer fiesta y son llamados "covidiotas"

A pesar de que tres bancadas no estuvieron conformes con dicha postura, las reformas fueron aprobadas con 26 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones.

Fuente: ABC