MÉXICO

'El Pozolero': El criminal que disolvía a sus víctimas en acido para deshacerse de las evidencias

Santiago Meza López pasó a ser conocido como 'El Pozolero', luego de que se descubriera su modus operandi para acabar con sus víctimas

Santiago Meza López fue conocido como 'El Pozolero' por disolver los restos de sus víctimasCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un hombre, quien corresponde al nombre de Santiago Meza López, mejor conocido en el bajo mundo como 'El Pozolero', fue uno de los asesinos más temidos por el territorio mexicano, pues trabajó para los hermanos Arellano Félix y disolvió a varias personas con sosa cáustica.

'El Pozolero' fue capturado en 2009 tras desaparecer aproximadamente 300 cuerpos. Actualmente se encuentra recluido en el penal Altiplano.

Lee también: 'El Diablo': Temible feminicida narra cómo masacró su esposa e hija por arranque de celos

El temido asesino vivió en Tijuana por la frontera con Estados Unidos y su profesión era de albañil, según informes disolvía los cadáveres de los enemigos del Cártel de los Arellano Félix en tambos llenos de sosa cáustica (Hidróxido de sodio).

Por estos terribles asesinatos Meza López ganaba 600 dólares a la semana. El apodo de 'El Pozolero' fue nombrado así por la apariencia que tenían los cuerpos después de disolver dichos químicos, los cuales se teñían de un color parecido al famoso platillo mexicano.

Podría interesarte: 'Jack el Destripador Mexicano': El asesino de prostitutas que causó terror en CDMX

El hombre juntaba 200 litros en una tina donde echaba dos costales de sosa cáustica, ponía los cuerpos de sus víctimas en pedazos para finalmente ponerlo a hervir durante 8 horas.

Las partes que eran difíciles de quemar, los llevaba a un terreno donde quemaba los dientes, uñas y algunos huesos con gasolina para concluir enterrando los restos.

Fuente: YouTube XHKG TV Nayarit