MÉXICO

Memes y críticas: Así reaccionó Internet ante el nuevo apagón de la CFE

Este lunes 15 de febrero se registró un apagón por parte de la CFE; usuarios de Internet no perdieron el tiempo y realizaron diversos memes y críticas sobre la situación que se repite de nuevo

Critican y hacen memes en redes sobre el apagón de la CFE de este lunes 15 de febreroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 15 de febrero se registró en cuatro estados del norte de la República MexicanaChihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, un apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde luego, esta situación liberó diversas críticas y memes por parte de usuarios de Internet.

El principal descontento fue que el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador prometió que estos eventos no se repetirían, y sin embargó, pasó; aunado a esto, la justificación de estos hechos pasaron por las nevadas en Estados Unidos molestó más a los internautas.

Leer también: Otro apagón de la CFE afecta a estados del norte; AMLO prometió que no se repetiría

Después de esto, varios usuarios crearon imágenes y parodias que incluían antecedentes políticos y hasta al mismo presidente de la CFE. Una de las principales recomendaciones fue la de cambiar el logo de la CFE por otro que hablara de su misión y realización:

Otros dijeron que la CFE ya había reunido a un grupo de expertos para solucionar el problema, en el que destacaba la cantante Yuri, por su famosa canción El Apagón:

Incluso el mismo Manuel Bartlett Díaz, quien hoy en día es actual director de la CFE, no se salvó de los memes, al grado que lo convirtieron en un git de Los Simpson:

También puedes leer: "No va a aumentar el precio de la luz en todo el sexenio": AMLO sobre su apoyo a CFE

Varios usuarios decidieron tomar esta situación como un día de asueto obligatorio para los mexicanos, ¡excelente pretexto! ¿No crees?

Otros de los comentarios por esta situación no fueron de risa, sino de crítica, por el lamentable trabajo que se ha realizado: 

Ante esta situación, la CFE, por medio de sus cuentas oficiales ha compartido diversas citas en las que justifica y explica el por qué de este nuevo apagón; asimismo invita a combatir la desinformación.

Te puede interesar: En su plan de negocios, la CFE deja de lado las energías renovables

Sin embargo, los internautas no perdonan y continúan haciendo memes virales

Fuente: Twitter