MÉXICO

(VIDEO) Esperanza ante Covid-19: Inicia vacunación para adultos mayores en CDMX

Este lunes 15 de febrero inició la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en CDMX, un evento histórico y emotivo que representa esperanza para el fin de la pandemia

Esperanza ante Covid-19: Inicia vacunación para adultos mayores en CDMX (Imagen ilustrativa)Créditos: Unsplah.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Uno de los días más esperados desde que comenzó la pandemia por Covid-19 al fin llegó este lunes 15 de febrero del 2020, pues inició la jornada de vacunación para adultos mayores, lo cual representa una esperanza para el fin de la crisis sanitaria que se está viviendo en México y en el mundo.

Según reportes oficiales y videos que circulan en redes sociales, desde las 4 de la mañana de este lunes, comenzaron a llegar personas de la tercera edad a módulos del IMSS para recibir la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus.

Leer también: Mi Vacuna: ¿Puede un adulto mayor recibir la inyección contra el Covid-19 sin registro?

Como lo comunicó la jefa de Gobierno capitalinoClauda Sheinbaum, a partir de este día, en punto de las 9 de la mañana, inició la inmunización a uno de los grupos sociales más vulnerables de CDMX, luego de la llegada de 870 mil dosis.

De momento, la vacunación solo se realizará en tres alcaldías de la Ciudad de México:

  1. Cuajimalpa
  2. Magdalena Contreras
  3. Milpa Alta

Según diversos presentes, los brigadistas han entregado fichas con números que indican un horario de vacunación, para que los adultos mayores no se expongan a las bajas temperaturas, pues aún se está en invierno.

También puedes leer: AMLO informó que vacunación masiva contra Covid-19 comenzará la próxima semana

No obstante, en la alcaldía Cuajimalpa, se ha reportado que es complicado mantener la sana distancia, pues los asistentes no la respetan, pese a que los voluntarios lo repiten en varias ocasiones.

Por ello, es indispensable que si tú o un adulto mayor va a inmunizarse en estos días, respeten las indicaciones, pues si bien esta es una esperanza ante la adversidad, la pandemia continúa y es vital mantener cuidados.

Fuente: Twitter