MÉXICO

Clima: Frente Frío Número 36 dejará más nevadas al noroeste de México

Mañana el Frente Frío número 36 recorrerá el norte, noreste y oriente de México y en combinación con la décima tormenta invernal ocasionarán rachas de viento fuerte, lluvias y posible caída de nieve

Ciudad Juárez bajo la nieve Créditos: Noticieros Televisa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este lunes que a partir de este miércoles se pronostica la llegada del Frente Frío Número 36, el cual traerá de nueva cuenta temperaturas bajo cero para los territorios del noroeste del país.

A través de un comunicado, el SMN indicó que se pronostica un ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Lee también: FOTO: Agente de Ciudad Juárez propone matrimonio a policía bajo intensa nevada

Asimismo, se esperan  de -10 a -5 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; y de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco y San Luis Potosí.

Sobre la posible caída de nieve o agua nieve, el Servicio Meteorológico Nacional las pronostica en zonas de: noroeste de Chihuahua, norte de Coahuila y noreste de Sonora.

Por su parte, el Frente Frío Número 35 también afectará a numerosos estados. En las próximas horas, se extenderá hacia el oriente de la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes en esa región.

Te podría interesar: Tras fuertes nevadas, Mhoni Vidente advierte de nueva amenaza climática en México

Además, la masa de aire ártico que lo impulsa “mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República”.

Fuente: SMN de México