MÉXICO

Coahuila arranca vacunación contra Covid-19 con más de 20 mil dosis de AstraZeneca

Las 20 mil 298 dosis de vacunas de AstraZeneca se destinarán para la inoculación de los adultos mayores de la entidad

Para la zona centro y norte de la entidad la vacunación comenzará el 17 de febreroCréditos: Twitter @mrikelme
Escrito en MÉXICO el

Saltillo, Coahuila.- Este martes 16 de febrero arrancó de manera oficial la vacunación de adultos mayores del sureste de Coahuila gracias a la recepción de un total de 20 mil 298 dosis por parte de la Secretaría de Salud Federal

Las regiones donde el biológico comenzó a aplicarse son: Arteaga, General Cepeda, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Ocampo, lugares donde el Plan Nacional de Vacunación dio comienzo. 

Lee también: AMLO cerrará trato con Sinovac este lunes; busca un millón de vacunas contra Covid-19

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de la entidad, informó que, tanto en el centro como en el norte de Coahuila, el suministro de dosis comenzará este miércoles 17 de febrero. 

En el municipio de Arteaga, 80 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, mientras que en las comunidades ejidales de Los Llanos, El Huachichil y San Antonio de las Alanzas, la inoculación se llevó a cabo en 30 personas mayores de 60 años. 

Cabe destacar que las personas beneficiadas con la vacuna contra el Covid-19 se registraron previamente para recibir la dosis correspondiente, por lo que con la llegada de más dosis, será una mayor cantidad de personas que se protegen contra la enfermedad. 

Lee también: Tras recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 hace un mes, mueren médico y enfermera

En Coahuila, la señora Josefina Silvia Blanquet López, de 63 años de edad, fue la primera en ser vacunada, quien destacó que gracias a esta medida es que existe un poco de esperanza para combatir al virus y con ello, poder reunirse con sus nietos a quienes no ha visto a consecuencia del confinamiento. 

Fuente: Excélsior