MÉXICO

'La Mataviejitas': La mujer que desencadenó el terror a adultos mayores en la CDMX

En la década de los años 2000, sucedió un caso sin precedentes en la Ciudad de México, donde una mujer fue encarcelada por asesinar a varias señoras de la tercera edad

'La Mataviejitas' fue sentenciada a 759 años de cárcel por el homicidio de 16 adultas mayoresCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la década de los 2000 en la Ciudad de México, el caso de una mujer acababa con la vida de personas de la tercera edad generó miedo y confusión por los terribles asesinatos.

Juana Barrazas fue llamada 'La Mataviejitas' por los medios de comunicación. fue detenida en 2006 y sentenciada a 759 años de cárcel por el homicidio de 16 adultas mayores.

Lee también: VIDEO: Alejo peleó con su novia y acabó muerto; la madre de su bebé lo apuñaló en el corazón

Anteriormente fue luchadora, solían conocerla como La dama del silencio, según autoridades, robó en 12 ocasiones más 16 asesinatos a ancianas alrededor de 1990 y 2006 en la CDMX. Su modus operandi era entrar a hogares haciéndose pasar por enfermera, después mataba a sus víctimas para robarles.

Actualmente sigue dentro del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla donde insiste por medio de entrevistas, ser inocente.

Podría interesarte: VIDEO: Así seducía este brutal FEMINICIDA serial a sus víctimas; las estranguló y apuñaló

Informes señalan, que, al momento de cometer un delito, siempre vestía de rojo. En 2019, Yolanda Andrade, presentadora del programa Consecuencias, visitó el lugar donde se encuentra 'La Mataviejitas' para conocer la vida de varias personas que están cumpliendo su sentencia en el país.

'La Mataviejitas' fue muy abierta en la entrevista que tuvo y admitió que en su infancia fue maltratada, mencionó muchas veces que la llevaron a prisión por error pues ella no cometió algún asesinato.

Su última víctima no vivía sola siendo una situación diferente a sus otras víctimas. Cuando fue asesinada por Juana, el hombre que recibía la renta, avisó a las autoridades de la trágica escena.

La criminal fue capturada en la colonia Moctezuma, de la capital mexicana, a la edad de 48 años. Cuando le preguntaron el motivo de por qué mataba a señoras de la tercera edad, dijo que el origen fue por su madre.

Cuando tenía 11 años mi mamá le dijo a un señor que era joven, pero yo tenía 11 años y para mí era un señor de 26 años. 'Dame unas cervezas y te llevas a mi hija'", comentó que eso le dijo su mamá al señor que abusó de ella en su niñez.

Fuente: Infobae