MÉXICO

Mal inicio de la vacunación de Covid-19 a adultos mayores: Se cae portal para registrarlos

En cuestión de minutos, la página habilitada para registrar a los adultos mayores para su cita de vacunación contra el Covid-19, se cayó y los dejó sin registro

El registro de adultos mayores para acceder a la vacuna Covid-19 inició este 2 de febreroCréditos: Internet
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Ciudad de México.- Luego de que la mañana de este martes 2 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que se abría el registro para que los adultos mayores puedan agendar su cita para la vacuna contra Covid-19, se anunció a la par la plataforma para iniciar el proceso.

Sin embargo, en cuestión de minutos, la página Mi Vacuna del Gobierno Federal, la cual fue habilitada por la Secretaría de Salud para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación, dejó de funcionar, lo que dejó sin registro a los 'abuelitos'.

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Hasta el momento, la Secretaría de Salud no se ha manifestado al respecto de esta falla en la única página existente para registrar a los adultos mayores para que reciban su vacuna contra Covid-19, esto a partir del 15 de febrero.

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El plan del Gobierno Federal para vacunar a adultos mayores que iniciará en este mes de febrero, contempla que para finales de abril, se hayan aplicado la vacuna contra Covid-19 al menos 3.3 millones de adultos mayores.

Actualización

A pesar de que la plataforma ha registrado saturación desde el momento en que las autoridades dieron a conocer su lanzamiento, usuarios han logrado accesar al sitio para continuar con el registro de las personas de la tercera edad a recibir la vacuna. 

El portal solicita de inicio la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual será la llave de acceso al sistema. Incluso, de no tener esta clave a la mano, existe una pestaña que permite al interesado obtenerla para continuar con el registro. No obstante, al dar click en el siguiente paso, la plataforma arroja un mensaje donde alerta a los usuarios sobre la saturación consecuencia de la alta demanda. 

Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones". 

Las redes sociales fueron el principal medio para denunciar la falla en el portal, sin embargo, también funcionaron para anunciar a los demás interesados sobre el registro exitoso o bien, para evidenciar el error ortográfico que se alcanzó a leer en el sitio web, mismo que ya fue corregido. 

Fuente: El Heraldo