MÉXICO

Alerta en Navolato: Presunto asesino serial de perros ha cobrado casi 100 vidas

Un presunto asesino serial habría envenenado a casi 100 perros en la sindicatura de Sataya, en el municipio de Navolato, Sinaloa

Presunto asesino serial de perros ha cobrado casi 100 vidas (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Sinaloa, México.- Casi 100 perros han muerto envenenados, por un presunto asesino serial, en el municipio de Navolato, Sinaloa, desde octubre de 2020. En aquel entonces, los canes aparecieron en las calles. La mayoría de los casos se registraron en la sindicatura de Sataya.

Al inicio, según recuerdan vecinos que denunciaron el hecho, eran perros de la calle. Sin embargo, ahora han empezado a matar a las mascotas en el interior de los domicilios arrojándoles veneno.

Lee también: VIDEO: Descubren 'rastro canino' y rescatan a 28 perros en Chihuahua

Además de la indignación, los habitantes de la zona temen que un niño pueda intoxicarse si, por error, ingiere una dosis de veneno que arrojan a los domicilios para matar perros.

La gente que hace los envenenamientos no tiene cerebro, no tiene corazón. Ya no son solo los perros, una criatura puede agarrar y meterse los dedos a la boca", criticó un vecino durante una reunión para discutir el problema.

Cuando comenzaron a morir perros domésticos, los vecinos pensaron que probablemente se trataba de ladrones que querían librarse de ellos para entrar a los domicilios sin ser vistos.

Sin embargo, ante la falta de indicios que confirmen algún robo a domicilio, los vecinos de la zona sospechan que se trata de un asesino serial de perros que lleva casi 100 víctimas.

Lee también: Amanecen 56 cadáveres de perros en baldío; fueron envenenados

La presidenta de la Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal A.C., Marisela Castaños Pérez, refirió que llevarán el caso ante las instituciones correspondientes para dar con el presunto o presuntos responsables.

Además de su organización, se sumaron dirigentes de Fundación Colitas y Venecia Rescatista de las Flores en Culiacán para protestar contra la muerte de perros que empezó el año pasado.

Trabajaremos en conjunto con ellos para dar con el responsable y así se haga justicia por tanto animalito que ha fallecido", escribió la Fundación Balto en un comunicado a través de Facebook.

En una reunión entre vecinos y activistas se informó que ya se tiene a tres presuntos responsables. En la asamblea, varios de los presentes aseguraron que, de las tres personas bajo investigación, uno es el principal sospechoso y es señalado por la mayoría de los presentes.

Fuente: Debate