MÉXICO

VIDEO: ¡Héroe! 'Coyote' enfrenta a agentes de 'la migra' para defender a grupo de 'ilegales'

El pleito a palabras entre un 'coyote' y agentes de 'la migra' en el río Bravo quedó captado en video y fue compartido en redes sociales; este defendía a un grupo de 'ilegales'

Video muestra a un 'coyote' discutiendo con agentes de 'la migra'Créditos: Facebook: Ac Ac
Escrito en MÉXICO el

Tamaulipas, México.- Un video que circula en redes sociales evidencia una singular pelea a palabras entre agentes de la Patrulla Fronteriza, o 'la migra', contra un 'coyote' que intenta ayudar a pasar ilegalmente a varias personas hasta Estados Unidos.

Él los defiende cual 'héroe': "Yo soy responsable de ellos, por eso yo estoy peleando con ustedes, carnal", dice el 'coyote' quien, momentos después, retó a los agentes y aseguró que no hace su 'trabajo' por el dinero.

Lee también: En busca del 'sueño americano', muere trágicamente niño de 8 años en el río Bravo

Entre 'dimes y diretes', los oficiales estadounidenses refirieron que a ellos les importa más la seguridad de los inmigrantes que al 'coyote', a quien criticaron por transportar gente de manera ilegal por interés en el dinero.

Si solo me importara el dinero no estaría cargando con la niña (...). ¿Cuál dinero? Todos somos por el dinero, carnal. ¿Por qué están jalando ustedes aquí? Por el dinero, no creo que por gusto andes aquí ¿o sí?", dijo.

Al respecto, un agente de 'la migra' dijo que desempeña su trabajo porque se preocupa por la seguridad de quienes intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Lee también: Perdón migratorio: El trámite que podría ayudarte a regresar a EU si has sido deportado

El corto video termina con el 'coyote' retando al oficial: "Si te importaran, los dejarías pasar (...). Me gusta hacer dinero, me gusta hacerlos sufrir a la ver...".

El hecho sucedió en la frontera entre Tamaulipas y Texas que está delimitada por el río Bravo. Se desconoce si el grupo de inmigrantes y su guía fueron detenidos por las autoridades estadounidenses. 

Fuente: Debate