MÉXICO

'Abuelito' de Pachuca muere tras ingerir dióxido de cloro para 'combatir' el Covid-19

Un 'abuelito' murió y tres personas más terminaron intoxicadas en Pachuca tras ingerir dióxido de cloro que compraron en Internet; pretendían 'combatir' el Covid-19

Un 'abuelito' murió por consumir dióxido de cloro para combatir el Covid-19 (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Pachuca, Hidalgo.- Un 'abuelito' murió y tres personas más terminaron intoxicadas por ingerir el dióxido de cloro que compraron por Internet para 'combatir' el Covid-19. Los cuatro afectados eran ancianos de entre 66 y 87 años.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el hecho ocurrió en la calle Artículo Séptimo, de la colonia Constitución, ubicada en la ciudad de Pachuca.

Lee también: Covid-19: No pongas en peligro tu vida, descubre si el dióxido de cloro es eficaz contra el virus

En el lugar encontraron a cuatro adultos mayores, quienes estaban inconscientes a causa de la intoxicación. Uno de 66 años, otro de 68 años y dos más de 87 años de edad.

Tres de ellos pudieron ser atendidos a tiempo y fueron trasladados al Hospital General de Pachuca, donde reciben atención especializada. La cuarta persona, de 68 años, murió en el interior de la vivienda.

De acuerdo con medios locales, los cuatro 'abuelitos' consumieron dióxido de cloro, un químico cuya efectividad contra el coronavirus no tiene justificación científica.

Lee también: Ibuprofeno: ¿Realmente funciona este famoso medicamento contra el coronavirus?

Este supuesto 'método milagro' se ha anunciado en redes sociales, donde personas que se denominan a sí mismas como 'expertos' hablan sobre las virtudes del dióxido de cloro.

Sin embargo, ante pruebas científicas concluyentes que respalden al producto, autoridades de la Cofepris no han autorizado su uso en ningún registro de medicamentos.

Fuente: Criterio Hidalgo