TENDENCIAS

Covid-19: No pongas en peligro tu vida, descubre si el dióxido de cloro es eficaz contra el virus

El dióxido de cloro es una sustancia que se ha viralizado gracias a que muchos aseguran que es un tratamiento eficaz para tratar y prevenir el Covid-19

Averigua la eficiencia del dióxido de cloro contra el Covid-19Créditos: AS Argentina
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Debido al brote del Covid- 19 se ha vivido una pandemia, en la que la desinformación ha causado miles de muertes. Estas se han causado por la creencia de productos milagro, los cuales pretenden curar y protegerse del virus. Uno muy sonado es el dióxido de cloro.

Países en América Latina, como Argentina ,han reportado miles de intoxicados por el uso de esta sustancia, luego de la transmisión de un programa de televisión abierta en el que un médico recomienda su ingesta como un tratamiento para el coronavirus y también como un líquido de uso terapéutico.

Te puede interesar: Muere paciente con Covid-19 al que un juez ordenó tratar con dióxido de cloro, en Argentina

En México ,afortunadamente, no se ha reportado ningún caso de intoxicación por el consumo intencional del dióxido de cloro, sin embargo, sí existen las personas que lo promueven como una cura del Covid-19; incluso se han realizado manifestaciones a favor de su uso.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, esta sustancia que se vende en muchas tiendas de conveniencia representa una seria amenaza a la salud de las personas ya que en grandes cantidades puede provocar problemas respiratorios severos.

Te puede interesar: Alcalde de Aguascalientes, a favor del dióxido de cloro para tratar el Covid-19

No se recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos, asegura la Organización Panamericana de la Salud.

Además puede provocar molestias, como nauseas, vómitos, diarrea y deshidratación ya que ingerirlo es igual a beber cloro causando una parálisis en todos los sistemas vitales del organismo poniendo en riesgo la vida,

Fuente: Animal Político