DEPORTES

'Morro' García no es el único: Estos futbolistas también optaron por el suicidio

Santiago 'Morro' García, no es el primero ni el único futbolista que ha optado por el suicidio para terminar con su depresión

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El mundo del futbol quedó conmocionado este sábado 6 de febrero, luego de que se informara que el futbolista uruguayo de 30 años, Santiago ‘Morro’ García, fue encontrado sin vida en su departamento, esto porque el deportista decidió quitarse la vida a causa de la depresión.

La depresión es un problema que alcanzó al futbol desde hace tiempo y es más grande de lo que pudiera pensarse, pues de acuerdo con la asociación mundial de jugadores, uno de cada tres jugadores es propenso a caer en depresión.

Te puede interesar: ¡Qué susto! Varane salva del naufragio al Real Madrid con doblete ante el Huesca

Es por ello que en el pasado, al igual que hoy lo ha hecho Santiago ‘Morro’ García, algunos futbolistas optaron por cortar con su vida de tajo, aunque sin duda, uno de los casos más famosos fue el del exarquero Robert Enke.

Robert Enke

Este exarquero alemán, muchas veces seleccionado de su país, y a pesar de que por años luchó contra la depresión con tratamientos psiquiátricos, finalmente el 10 de noviembre de 2009, Enke decidió terminar con su vida arrojándose al paso de un tren.

Sergi López Segú

El exfutbolista del FC Barcelona, al igual que Robert Enke, se arrojó frente a un tren en la localidad de Granollers, pues no soportó la depresión que le trajo su divorcio y el termino de su carrera con apenas 27 años.

También lee: (VIDEO) Liga MX femenil arde: La cobarde agresión de futbolista de Chivas

Andreas Bierman

La depresión de este exfutbolista del St. Pauli y de Unión Berlín, fue un daño colateral del suicidio de su amigo Robert Enke, y aunque luchó contra su propio infierno, el 18 de julio de 2014 logró su cometido tras tres intentos anteriores.

Fuente: Staff