MÉXICO

Entre aplausos y globos, realizan homenaje camillero del Issste fallecido por Covid-19

Mediante redes sociales, comenzó a circular un video en el cual se muestra la despedida de Gustavo Abel Toscano López, un camillero del ISSSTE fallecido por Covid-19

Despiden a camillero fallecido del IsssteCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Mediante redes sociales, comenzó a circular un video en el cual se muestra la despedida de Gustavo Abel Toscano López, un camillero del Hospital Presidente Juárez del Issste de la ciudad de Oaxaca, quien perdió la vida ante el Covid-19.

El occiso dejó a su esposa y una bebé de tres meses de edad, quienes acompañaron a los compañeros de su marido en el último adiós que se le realizó entre aplausos, flores, globos y un tanque de oxígeno.

Podría interesarte: SSA informa de 166 mil 731 decesos y 1 millón 936 mil 013 casos positivos de Covid-19 en México

Muchísimas gracias, gracias a todos, no tengo cómo agradecer todo lo que hicieron por él, muchísimas gracias y quedo agradecido con todos los médicos, las enfermeras, los camilleros y de transportes, nunca lo dejaron, de todo corazón muchísimas gracias de parte de Gustavo grande y Gustavo chiquito, muchas gracias compañeros", comentó la esposa.

A pesar de que el pasado 12 de enero, el 95 por ciento del personal del hospital fue vacunado, se desconoce si Abel fue inmunizado, por lo que se hará una investigación para conocer si realmente se le aplicó a él.

Lee también: Secretaría de salud aclara si es necesario dejar de beber para vacunarse contra Covid-19

Cabe mencionar que en Oaxaca, los Servicios de Salud han perdido un total de 68 trabajadores en lo que va de la pandemia, sin embargo, se cree que esa cifra ya no aumentará con la aplicación del biológico.

Fuente: Excélsior