MÉXICO

¡Gran noticia! México podría tener su propia vacuna contra el Covid-19 antes de finalizar el 2021

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció durante la inauguración de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que México podría contar con su propia vacuna contra el Covid-19

México podría tener su propia vacuna anticovid este año Créditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 21 de marzo se informó sobre una noticia esperanzadora, pues antes de que termine este 2021, México podría contar con su propia vacuna contra el Covid-19. 

Fue el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien durante la inauguración de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) aseguró que científicos mexicanos ya desarrollan las vacunas contra el coronavirus, con las que se podrá controlar la pandemia.

Lee también: Lleva a su bebé a recibir la vacuna quíntuple y por error le aplican la del Covid-19

Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad " aseguró.

Alcocer también comentó que se encuentran revisando los protocolos de seguridad, para el cuidado de estudiantes y docentes ante un posible regreso a las aulas. 

Lee también: Aprueban comercializar primera vacuna anti Covid-19 de una sola dosis; conoce sus efectos

Hay ciertos riesgos para salir del confinamiento, pero estamos revisando las acciones sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes. La nueva normalidad es tan desafiante como la propia pandemia", agregó.

Pese a que los docentes se encuentran como prioridad en el plan de vacunación, el secretario expresó que los primeros a los que urge terminar de vacunar son al personal de salud de sectores públicos o privados, así como a las corporaciones que brindan atención prehospitalaria.

Actualmente el país continúa presentando un decremento en la cantidad de personas contagiadas por la enfermedad, sin embargo, según el secretario esto no garantiza nada, pues la pandemia en México y el mundo continúa. 

Fuente: Milenio