MÉXICO

¡Anótalo en tu calendario! Conoce cuándo te depositarán tu pensión de abril en el Issste

La fecha para que te depositen tu pensión de abril en el Issste está cada vez más cerca; aquí verás cuándo para que la anotes en el calendario y no se te pase

Conoce cuándo te depositarán tu pensión de abril en el IsssteCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si eres uno de los miles de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) debes saber que la fecha para recibir tu pensión de abril está cada vez más cerca; aquí verás cuándo cae.

Como seguro ya sabes, la pensión del Issste es una cantidad de dinero que el organismo oficial le paga a las personas regularmente como ayuda económica por un motivo determinado, el cual puede ser jubilaciónmuerte u otros.

La fecha en la que caerá el próximo pago, correspondiente a abril será el siguiente 30 de marzo del 2021. Esto es según el calendario oficial que el Issste presentó hace unos días.

¿Cómo cobrar el pago de las pensiones?

Las recomendaciones generales para cobrar pensiones son acudir a retirar los fondos un día después del pago, es decir, no el 30 de marzo, sino el 31 o el primero de abril, para evitar aglomeraciones.

De igual forma, si se cuenta con una aplicación bancaria se recomienda pagar servicios desde esta, para no tener que ir al banco, ni exponerse.

Asimismo si se va a ir al banco, lo mejor es mantener la sana distancia, use mascarilla y gel antibacterial. Recuerda que la crisis sanitaria por Covid-19 continúa, por lo que es clave seguir cuidándose.

Fuente: Issste