MÉXICO

Evan muere por cáncer y padres denuncian a AMLO; acusan al IMSS y este responde

Se ha presentado una acusación hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ocular un expediente médico de un niño con cáncer; esto es parte de la denuncia que en 2020 pusieron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador

Luego de la denuncia a AMLO, los padres acusan al IMSS de ocultar el expediente médicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El día de ayer, martes 2 de marzo, comenzó a circular una noticia de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supuestamente ocultó el expediente médico de, Evan Omar, un niño que falleció de cáncer por presunto desabasto de medicamentos. Ante esto, el organismo respondió.

El caso de Evan Omar fue muy sonado en septiembre de 2020, debido a que sus padres pusieron una denuncia ante Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por homicidio culposo, luego del que el pequeño falleciera por 'desbasto de medicamentos'.

Leer también: Fatal accidente: Mueren 15 personas en un fuerte choque automovilístico en California

Los hechos volvieron a ser tendencia debido a que comenzó a circular la noticia de que el IMSS perdió el expediente médico de infante. Andrea Rocha, la abogada de Lorena Guadalupe Aguilar Molina, madre de Evan, acusó lo siguiente:

El IMSS siempre niega los hechos, no es posible que ahora no encuentren el expediente clínico del menor (el IMSS notificó a la fiscalía que) no tienen el expediente, que no lo encuentran”.

También puedes leer: La humillaron: Tras sufrir fuerte bullying, niña de 13 años intenta suicidarse con diazepam

Ante la fuerte acusación, el IMSS presentó un comunicado en sus redes sociales en el que negó tales hechos. En su texto, el IMSS menciona que se le brindó atención médica al infante y que cooperarán para que todo evento se aclare:

El Instituto Mexicano del Seguro Social brindará atención inmediata al requerimiento formulado por la autoridad ministerial, con la finalidad de que los hechos sean esclarecidos.

Fuente: Aristegui Noticias, Twitter @Tu_IMSS