MÉXICO

Fiscalía de SLP confirma detención de 4 personas en torno a la muerte del presidente de la Coparmex

Julio César Pérez Galindo, presidente de la Coparmex en el estado de San luis Potosí, fue agredido a balazos este lunes 1 de marzo; perdió la vida mientras recibía atención médica

La Fiscalía del estado negó que la muerte del presidente de Coparmex fuera relacionada con su actividad Créditos: Twitter FGR
Escrito en MÉXICO el

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía del Estado confirmó la detención de cuatro personas ligadas al asesinato del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Julio César Pérez Galindo, quien sufrió un ataque armado, mismo que le causó la muerte. 

Durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Federico Garza Herrera, fiscal de la entidad, detalló que tras realizar el ataque, las autoridades ubicaron ese mismo día un  vehículo con características similares al que efectuó la agresión y en la unidad viajaban cuatro personas que de inmediato fueron detenidas. 

Lee también: Tras ataque armando, muere el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí

La detención ocurrió al rededor de las 20:00 horas en Ciudad Valles, San Luis Potosí, por lo que tras ubicarlos, los uniformados notaron que poseían drogas y armas de fuego

Estas personas fueron detenidas en Ciudad Valles luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con las características similares a la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario". 

La investigación arrojó que las armas de fuego que poseían los detenidos coincidían con los cartuchos que fueron hallados en el lugar de los hechos, mismos que fueron asegurados por los peritos que realizaron las pruebas científicas para determinar si coincidían o no. 

(Se logró) determinar de manera científica la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre 9 milímetros y los elementos balísticos que como indicios fueron asegurados en el lugar de los hechos y la necropsia". 

Lee también: Agreden a balazos a Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en SLP

Asimismo, la dependencia detalló que los detenidos fueron identificados como Rudy 'N', Ramiro 'N', Abel 'N' y Nicolás 'N', a quienes se les imputa el delito de homicidio calificado y fueron puestos de inmediato a disposición del juez de Control quien procederá a dar inicio al proceso legal en su contra.

Garza Herrera destacó que el móvil de la agresión ocurrida este lunes en contra de Julio César Pérez Galindo esté relacionado con la actividad empresarial del occiso, sin embargo, continúa la investigación que ayude a esclarecer el caso. 

Fuente: Fiscalía SLP, Milenio