MÉXICO

Terrible: Denuncian que tras robo, personal del IMSS rentaría tanques de oxígeno

Recientemente comenzó a circular en Internet una denuncia que de que, tras robo, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social rentaría tanques de oxígeno

Denuncian que tras robo, personal del IMSS rentaría tanques de oxígenoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Coahuila.- El pasado martes 2 de marzo comenzó a circular en Internet una denuncia de que personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de presuntamente robar tanques de oxígeno para el tratamiento del Covid-19, los rentaría.

Los hechos se denunciaron en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 7, del IMSS, donde presuntamente han desaparecido 22 tanques de oxígeno portátiles, los cuales se cree, fueron sustraídos de manera ilegal por encargados del almacén de cilindros.

Leer también: Coronavirus: Estas son las características de un oxígeno medicinal con calidad

Según la nota de el Diario de Monclova hace seis meses llegaron al nosocomio 27 tanques de oxígeno, y ahora solo quedan cinco en el inmueble. De acuerdo con la misma información, personal lo robó para rentarlo a aquellas personas contagiadas de Covid-19 que no están internadas.

Asimismo, menciona que esta pérdida a afectado a los pacientes que son atendidos de coronavirus, pues no hay suministros suficientes.

No obstante, no se tiene información oficial de si ya se denunciaron estos hechos en Coahuila, o si ya los culpables están siendo procesados.

También puedes leer: Evan muere por cáncer y padres denuncian a AMLO; acusan al IMSS y este responde

Lamentablemente, no es el único caso de tanques de oxígeno desaparecidos que se han reportado durante la pandemia causada por el coronavirus en México, pues los que presó el IMSS en otras entidades no han sido devueltos por muchos de los afiliados.

Ante esto, algunos internautas, desde el mes de enero, invitan a los mexicanos a devolverlos para que otras personas puedan usarlos y salvar su vida.

Fuente: El Diario de Moclova