MÉXICO

Continúan protestas por el 8M: Invitan mujeres a 'desaparecer' este 9 de marzo

Las protestas y pronunciamientos por el Día Internacional de la Mujer continúan este 9 de marzo, pues miles de mujeres han invitado a parar y 'desaparecer' de todos lados

Invitan mujeres a desaparecer este 9 de marzo, como forma de protestaCréditos: Freepik
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las manifestaciones intervenciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado lunes 8 de marzo, continúan este martes 9 de marzo, con la invitación de varias mujeres para que otras 'desaparezcan' y paren todo tipo de actividades.

Esta iniciativa comenzó en 2020, cuando luego de salir a marchar y protestar por mejores oportunidades sociales y culturales para la mujer, las protestantes pensaron en qué pasaría si ya no regresaran a sus casas, como las 10 mexicanas que al día son asesinadas en la Republica Mexicana.

Leer también: VIDEOS Y FOTOS: "Aquí sí pasa": Así se vivió la marcha del 8 de marzo en Ciudad Obregón

Luego de esta reflexión, el 9 de marzo del 2020 miles de mujeres en México no asistieron a su trabajo, no realizaron publicaciones en redes sociales ni hicieron trabajos de cuidado doméstico o emocional, labor que la mayoría de las veces se le adjudica a las féminas.

Este año 2021 no ha sido excepción, y desde la noche del 8 de marzo muchas mujeres compartieron en sus redes sociales qué 'desaparecerán' este 9 de marzo, como una forma de protesta.

También puedes leer: Día internacional de la mujer: Conoce algunos logros históricos del feminismo

Por su parte, a las mujeres que por alguna razón no pueden dejar de trabajar se les invitó a no compartir nada en sus redes sociales, o en su defecto a hablar sobre esta forma de protesta bajo los hashtag #El9NingunaSeMueve#UnDíaSinNosotras #ParoNacional2021

Asimismo, se invitó a que este día se reforzaran las redes de acompañamiento y cuidado entre mujeres. ¿Te interesa participar? Aquí verás algunas opciones:

Se invita a que las actividades se reanuden el miércoles 10 de marzo.

Fuente: Twitter