MÉXICO

¡Sorprendente! 'Los Simpson' exigen justicia por el asesinato de Victoria Salazar

Esta vez, fue la familia amarilla quien exigió justicia por el asesinato de Victoria Salazar, quien fue sometida por cuatro policías en Tulum

El asesinato de Victoria Salazar ha hecho eco en el mundo animadoCréditos: @alexsandropalombo
Escrito en MÉXICO el

Roma, Italia.- El asesinato de Victoria Salazar a cargo de la fuerza policial de Tulum, llegó al universo 'Simpson', ya que a través de ilustraciones con el representativo estilo amarillo, se recreó el trágico suceso de la oriunda de El Salvador, para exigir justicia a las autoridades y darle voz al caso a nivel mundial. 

El creador de las ilustraciones fue el italiano AlexSandro Palombo, quien a través de sus redes sociales exigió justicia para Victoria y comparó su caso con el de George Floyd, fallecido en Estados Unidos a causa del abuso de autoridad. 

¿Por qué no estás indignado por la muerte de Victoria Salazar como lo estabas por la de George Floyd? Victoria murió a cargo de la fuerza policiaca, luego de que un policía mexicano se arrodillara sobre su cuello, rompiéndole la primera y segunda vértebra”, se lee en el Instagram del italiano. 

La muerte de Victoria ocurrió el pasado 27 de marzo en Tulum, Quintana Roo, cuando cuatro policías locales la sometieron hasta asfixiarla. Ante el acontecimiento, la noticia hizo eco a nivel mundial, en donde diversos usuarios de Internet exigieron justicia por la represión policiaca.

En este sentido, de acuerdo con el Gobierno de México, los oficiales implicados en el caso han sido acusados por feminicidio y podrían pasar hasta 40 años tras las rejas. 

Fuente: Instagram @alexsandropalombo ui