MÉXICO

¡Aplausos! Casi 100 'Abuelitos' de zona marginada son vacunados gracias a niña de 12 años

Camilia también les consiguió a los abuelitos transporte y choferes para que acudieran a los centros de vacunación contra Covid-19

Los abuelitos de la región marginada de Torreón pudieron vacunarse gracias a CamilaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Torreón, Coahuila.- Más de 80 adultos de la tercera edad del ejido Albia en Torreón, fueron vacunados contra el virus Covid-19 gracias a Camila, una niña de 12 años, quien los registró para recibir el fármaco e incluso les consiguió transporte y choferes para que acudieran a  los centros anti-covid.

De acuerdo con la menor, el ejido de Albia es una comunidad con alta marginación, ya que se encuentra a 13 kilómetros de la zona urbana, por lo que al registrar a sus abuelos, residentes del lugar, decidió también apoyar a otros vecinos de la tercera edad que no contaban con aparatos tecnológicos ni Internet para hacer su trámite.

En este sentido, Brenda Ramírez, la madre de Camila, señaló que la niña fue la encargada de realizar los trámites de los ancianos de la comunidad, imprimir todos folios e incluso conseguir transporte para ir a vacunarse.

La gente acudía con esperanza a nuestra casa y una vez que quedaron los registros, Camila consiguió que tres voluntarios pagaran un autobús y una camioneta en los que trasladaron a los adultos mayores desde el ejido hasta el módulo de vacunación del Coliseo Centenario de Torreón".

Agregó que la menor pudo contactar a la delegada de la Secretaría del Bienestar en la región para que se comprometiera a recibir y vacunar con la mejor atención a los oriundos del ejido Albia. Al respecto, los 'abuelitos' dicen sentirse agradecidos con la niña. "Camila organizó todo esto para nosotros, la gente que no podemos venir por nuestro propio pie”, dijo Ofelia Torres, beneficiada.

Fuente: Televisa