MÉXICO

Muere mujer en hospital del IMSS; la internaron tras recibir vacuna contra Covid-19

Una mujer, luego de ser internada en una Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió luego de recibir la vacuna contra el Covid-19

Muere mujer tras recibir vacuna contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Morelia, Michoacán.- Una mujer de 64 años murió internada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que recibir la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con información oficial, los eventos ocurrieron en el municipio Villa Jiménez, en Michoacán. Hasta ahora las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes sobre cuál fue el motivo del deceso.

La información sobre este caso, que es primero en la entidad mexicana, la proporcionó el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) aunque no señalaron cuál de que empresa fue el fármaco administrado a la fallecida.

Hasta ahora, se cree que posiblemente el deceso puede estar asociado con la inmunización, sin embargo, no es información confirmada.

Las autoridades mencionaron que realizarán las investigaciones pertinentes sobre la reacción y el estado de salud de la mujer para determinar si en realidad fue la aplicación de la vacuna la que causó su muerte.

De acuerdo con el primer informe presentado a la Coeva, la adulta mayor murió en la unidad médica del IMSS de Zacapu, a la que la trasladaron de manera inmediata paramédicos.

Hasta ahora, en el estado de Michoacán se han aplicado 367 mil 567 dosis del fármaco para evitar la propagación del virus y no se han presentado casos ni de alergia ni otras muertes.

Fuente: El Universal