TENDENCIAS

¿Cuánto tiempo dura el Covid-19 en la ropa? El IMSS responde esta pregunta

El Covid-19 es una enfermedad que lleva poco más de un año de ser descubierta; descubre cuánto tiempo dura el virus en la ropa con la ayuda del IMSS

¿Cuánto dura el Covid-19 en la ropa?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que lleva poco más de un año de haber sido descubierta en uno de los mercados de Wuhan, China, por lo que la información que va surgiendo de esta cepa se va actualizando constantemente. 

En un principio se decía que era necesario lavar las superficies con cloro y jabones especiales, sin embargo el Centro de Prevención Contra Enfermedades Contagiosas (CDC por sus siglas en inglés) informó en su última actualización que los contagios por este medio son muy pocos, por lo que es recomendable limpiar estas zonas con agua y jabón común para reducir a cero las posibilidades de adquirir el virus. 

Sin embargo, la superficie de una pared o de una mesa no es la misma que la de las fibras de la ropa, según datos de el IMSS el Covid-19 podría durar de 24 a 28 horas en la vestimenta de las personas, ya que tienden a ser absorbentes a diferencia de la consistencia dura del concreto o la madera.

El doctor Enrique Rojano Lastra, especialista en Salud Pública y Epidemiología Hospitalaria hizo hincapié en que la rutina del lavado de la ropa no debe cambiar a menos que la persona haya estado directamente con un enfermo, en ese caso es esencial usar guantes cuando se lava, además de evitar sacudirla. Solo debe dejarse reposar la prenda un rato en agua y con jabón para reducir el riesgo de contagio. 

Fuentes: IMSS, CDC