MÉXICO

¡Anótalos! Estos son los documentos que necesitas para darte de alta en tu clínica del IMSS

Si aún no te das de alta en tu clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es clave que lo hagas; conoce qué documentos requieres para realizar el trámite

Estos son los documentos que necesitas para darte de alta en tu clínica del IMSSCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si eres una de las personas que ya fueron registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSy aún no te das de alta en tu clínica correspondiente, es indispensable que lo hagas, pues así recibirás atención médica en caso de una emergencia.

Si no sabes cómo darte de altar en tu Unidad Médica Familiar (UMF) correspondiente, aquí verás el paso a paso y los documentos que requieres para hacerlo desde Internet.

Para realizar el registro a través de Internet solo debes seguir estos sencillos pasos. Recuerda que debes tener a la mano tu Clave Única del Registro de Población (CURP), correo electrónico personal y el código postal de tu domicilio.

  1. El primer paso es ingresar a la página oficial del IMSS
  2. Una vez dentro, haz clic en 'Empezar trámite'
  3. De manera automática, se abrirá una pestaña en la que tendrás que poner la documentación antes mencionada.

Luego de que subas tu CURP, tendrás que capturar datos de tu domicilio y finalmente, tendrás que elegir tu clínica. Al final te saldrá un anuncio de trámite completado ¡y listo! Podrás acceder a tu clínica cuando lo requieras.

Recuerda que este trámites es gratis para todos los derechohabientes con Número de Seguridad Social (NSS).

Fuente: IMSS