MÉXICO

¿Cuánto ha gastado México en la compra de vacunas contra Covid-19?

El secretario de Hacienda reveló durante la última 'Mañanera' el monto que México ha pagado por las vacunas contra Covid-19

Hacienda informó cuanto ha gastado México en las vacunas contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, desembolsó hasta la primera quincena de abril, un monto total de 15 mil 809 millones de pesos por las vacunas contra Covid-19.

El titular de la dependencia, Arturo Herrera, detalló que esta suma se ha utilizado para adquirir las dosis que han llegado hasta el momento al país, gracias a los convenios con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V, entre otras.

Así mismo, informó que México pagará un total de 38 mil millones de pesos para la compra o adquisición de 250 millones de vacunas que servirán para inmunizar a todos los mexicanos sin que falte ninguno solo.

Cabe señalar que de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hasta el pasado viernes 16 de abril, México ha recibido 18 millones 891 mil 665 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Fuente: López Dóriga Digital