MÉXICO

Adiós al logotipo: Tras críticas, autoridades piden cancelar la imagen del AIFA

Durante algunos días, el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue motivo de afiladas burlas, en consecuencia, las autoridades desistieron de registrar la imagen

Piden cancelar solicitud de registro del logotipo que representaría al AIFACréditos: Twitter @hectorguilleng
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ricardo Cruz Sánchez, representante de la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V (AIFA), pidió que se cancele el logotipo destinado a representar el lugar, ello después de la oleada de críticas y burlas que recibió el diseño.

Hace 10 días, se filtró una imagen que agrupó una torre de control, un mamutuna aeronave; en conjunto, estos símbolos identificarían al aeródromo, no obstante, no fueron bien recibido en redes sociales, las cuales se desbordaron en memes.

En consecuencia, el pasado jueves 15 de abril, las autoridades a cargo del AIFA presentaron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) un documento que pide la cancelación del logotipo y la marca que se viralizaron en Internet.

En la copia del texto que difundió El Universal, Cruz Sánchez pide que se interrumpa la solicitud que se encontraba en curso desde el 7 de abril, bajo el expediente número 2491909.

Por medio del presente escrito y conforme a los artículos 3 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, 5 ter, del Reglamento de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial 57 y 58 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, respectivamente, hago del conocimiento de este H. Instituto que es voluntad de mi mandante desistirse de la solicitud de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909 misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021".

Fuente: El Universal