MÉXICO

De terror: Edomex, CDMX y Jalisco entre los estados con más niñas y adolescentes desaparecidas

Un reciente informe presentado detalló que entre los estados con más niñas y adolescentes desaparecidas destacan el Edomex, CDMX y Jalisco

Edomex, CDMX y Jalisco entre los estados con más niñas y adolescentes desaparecidasCréditos: Twitter @pialaperiodista
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación presentó un informe en el que reveló que entre los estados con más niñas y adolescentes desaparecidas destacan Estado de MéxicoCDMX y Jalisco.

Esta información la presentó Alejandro Encinas, quien es el subsecretario de la dependencia mencionada; en este, informó que son siete estados en los que más desaparecen mujeres mexicanas. Aquí verás cuáles son.

Según Encinas, se han reportado 44 mil 174 personas desaparecidas en México desde diciembre de 2018 y el día de ayer, 7 de abril del 2020. De esta cifra, el 24.8 por ciento son mujeres mexicanas. Más de el 50 por ciento de esta cifra, son niñas y menores a 18 años.

Las mujeres representan el 24.8 por ciento de las personas desaparecidas. Pero si nos enfocamos en el rubro de las niñas y adolescentes menores de 18 años, representan el 55.65 por ciento de ellas”, dijo.

Asimismo, Encinas mencionó que el 62 por ciento de los caos se concentran en siete estados de la República Mexicana, estos son el Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México.

Por otra parte, señaló que Colima, Veracruz y Guerrero con los estados en los que se concentra el mayor número de fosas clandestinas, por lo que el principal tema a trabajar es la trata de personas.

La hipótesis de búsqueda es sobre trata. Así como toda muerte violenta tiene que ser investigada como feminicidio, esté o no tipificado; toda desaparición de niña, adolescente o mujer en términos de búsqueda tiene cuestiones de género como la trata de personas”, puntualizó, Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Tan solo en el 2020 desaparecieron cinco mujeres al día, por lo que las autoridades se comprometieron a trabajar con el tema.

Fuente: El Financiero