MÉXICO

Insiste López-Gatell que aumento de contagios por Covid-19 en Quintana Roo continúa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell insistió en que los casos de contagio en Quintana Roo van en aumento por quinta semana consecutiva

Quintana Roo es el único estado que va en aumento de contagios Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La secretaría de Salud aseguró durante la conferencia de prensa vespertina que los casos de contagio por Covid-19 en Quintana Roo van a la alza por quinta semana, siendo esta entidad la única que registra estas cifras. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell resaltó que, mientras hay entidades que van a la baja, provocando un cambio en el semáforo epidemiológico, el estado del sureste de México va en aumento. 

"En este momento 31 de las 32 entidades federativas mantienen esta tendencia a la reducción y tenemos una entidad en que este momento tiene lo contrario, tiene un periodo de cinco semanas de aumento de la epidemia y es Quintana Roo; Quintana Roo no está en reducción, Quintana Roo está en aumento", subrayó. 

 

Tras declarar lo anterior, López-Gatell resalto que la dependencia llevará a cabo una asesoría técnica con la finalidad de motivar a las autoridades, residentes y turistas, a seguir manteniendo las medidas sanitarias a fin de bajar el número de contagios del virus SARS-CoV-2

Esta epidemia es un fenómeno muy complejo y no existe una garantía, ninguna seguridad de que permanecerá en reducción; hay que estar observando como lo hacemos todos los días, en el comportamiento epidémico", aseveró. 

Hasta este momento, México registró un total de 219 mil 89 muertes por covid-19 y se contabilizan dos millones 366 mil 496 casos positivos aún con el Plan Nacional de Vacunación. 

Fuente: Milenio