MÉXICO

¡Toma nota! Entérate de dónde puedes aclarar dudas sobre declaración anual del SAT

Se acerca la fecha límite para presentar tu declaración anual ante el SAT; entérate de dónde puedes aclarar todas tus dudas sobre este procedimiento

Entérate de dónde puedes aclarar dudas sobre declaración anual del SATCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como seguro ya sabes, la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos 2020 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está cada vez más cerca. Si tú aún tienes dudas, aquí puedes solucionar dudas.

Cabe destacar que la declaración anual es una obligación fiscal que todos los mexicanos que generen ingresos deben presentar. Si no lo hacen pueden ser acreedores a una multa u otras sanciones.

Si tú aún no presentas tu declaración anual porque tienes dudas sobre cómo se realiza, debes saber que el SAT tiene varias opciones para atender todas tus inquietudes y logres realizar tu trámite sin problema. Aquí puedes conocerlos:

  • Orienta SAT

 La primera opción para atender tus dudas en el chatbot Orienta SAT que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Para acceder a este, solo debes ingresar, desde tu ordenador o celular a la página oficial del SAT proporcionar tu Registro Federal del Contribuyente (RFC) y clave, ¡y listo! Podrás hacerle todas las preguntas que desees.

  • Teléfono del SAT

Otra opción sencilla y que seguro te ayudará a que soluciones todas tus dudas es llamar al SAT y esperar a que alguien te oriente. Los números de atención son: 55 627 22 728. El horario en el que pueden orientarte es de 8 a 18:30 horas. ¡Inténtalo!

  • Minisitio del SAT

Finalmente, el SAT cuenta con varios tutoriales e instructivos en su página oficial de Internet con los que podrás esclarecer dudas sobre cómo presentar tu declaración anual. ¡Inténtalo!

Recuerda que si tienes dudas sobre el monto a pagar o cuánto te correspondería de devolución (un derecho que tienes como contribuyente lo mejor es que consultes a un contador.

No olvides que la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual es el siguiente 31 de mayo.

Fuente: SAT