MÉXICO

(VIDEO) Lo daba por muerto: Tras ser viral por colapso en Línea 12, Miguel habla con su madre

Miguel se volvió viral en Internet luego de contar cómo fue su experiencia por el derrumbe de la Línea 12 del Metro; tras esto, pudo hablar con su madre, quien lo daba por muerto

Tras ser viral por colapso en Línea 12, Miguel habla con su madreCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado martes 4 de mayo, el testimonio de Miguel Córdova sobre el colapso en la Línea 12 del Metro se volvió viral; gracias a esto, su madre, quien lo daba por muerto, tras años de no verlo, pudo hablar con él.

Fue la noche del lunes 3 de mayo cuando una de las estructuras de 'La Línea Dorada' del Metro se fracturó y se derrumbó, lo que provocó la caída de dos vagones. Esta tragedia dejó un saldo de 26 fallecidos y más 70 heridos. Miguel fue entrevistado al día siguiente, luego de que declarara que él vivía debajo del puente que colapsó.

Su testimonio, en el que habla sobre el trágico evento que presenció, el shock en el que estaba y la corrupción del Gobierno, se volvió viral en redes sociales, al grado de que muchas personas le ofrecieron ayuda económica y hasta pudo hablar con su madre, una mujer que vive en Tabasco y lo había dado por muerto.

De acuerdo con Univisión, Miguel Córdova, pudo hablar por teléfono con su madre, Micaela Córdova, quien es originaria del municipio de Nacajuca.

Si bien el joven mencionó en una de las entrevistas que le hicieron que no le gustaba hablar con su madre, sus familiares insistieron en que se comunicara con ella, pues cuando supo que estaba vivo, se sorprendió tanto que se enfermó.

Me hubiera gustado hablar pero personalmente", le dijo su madre a Miguel, "Te voy a decir lo que siento: estoy tranquila, feliz, por saber que estás bien, que hay personas que te están apoyando. Bendito sea Dios", dijo feliz.

Después de esto, su madre le dijo que si no quería volver, respetaría su decisión, pero que sí quería regresar a su casa, las puertas estarían abiertas. 

Miguel, quien estaba atento a su madre, le pidió que le dijera a 'Chencho' su hermano, que fuera honesto. A lo que su madre le respondió que “nadie es culpable, cada quien toma decisiones de su vida".

Por último, la madre dio gracias a Dios porque su hijo estaba vivo. Seguido a esto, cortaron la llamada y Miguel no dio más declaraciones.

Fuente: Twitter @TabascoHOY