MÉXICO

FGR ordena revisar finanzas de Carlos Salinas de Gortari y otros expresidentes de México

La Fiscalía General de la República ordenó a la UIF revisar las finanzas de Carlos Salinas de Gortari y otros expresidentes de México

La UIF investiga finanzas de los expresidentes Salinas de Gortari, Peña Nieto y Calderón tras denuncia de LozoyaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras las denuncias del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una revisión en las finanzas de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Además de los expresidentes, la FGR habría solicitado información sobre los exsecretarios Luis Videgaray, José Antonio Meade, el actual gobernador de Puebla y exlegislador Miguel Barbosa, Roberto Gil Zuarth y el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Lozoya señaló en su denuncia al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury por supuestamente formar parte de un grupo que extorsionaba para obtener millonarios sobornos por votar a favor de la reforma energética de Peña Nieto y actualmente está vinculado a proceso por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa. 

Según fuentes consultadas, el exsecretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, no registraron irregularidades en sus finanzas.

Emilio Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, por la Interpol y la policía de ese país tras ser acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: Político Mx