MÉXICO

Reimprimirán boletas robadas en Chiapas con algunos cambios para evitar fraudes

El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón, anunció que reimprimirán las boletas robadas en Chiapas con algunos cambios para evitar fraudes

Las más de 19 mi boletas electorales se volverán a reimprimir con algunos cambios para evitar fraudes Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Siltepec, Chiapas.- Durante el pasado lunes 24 de mayo se anunció sobre el robo de más de 19 mil boletas electorales en Siltepec, en Chiapas, y tras los hechos se anunció se reimprimirán nuevamente, pero con algunos cambios.

Oswaldo Chacón, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado, informó que en total se robaron 31 cajas que contenían 19 mil 133 boletas electorales que se utilizarían en los comicios del 6 de junio y que eran exclusivamente para elección municipal, por lo que no podrán ser utilizadas en otros municipios.

Vamos a imprimir nuevamente las boletas electorales, inclusive serán de otro color para evitar cualquier tipo de intervención en las elecciones", dijo Oswaldo Chacón.

Además, Chacón informó que el robo de las boletas se debió a que en el lugar donde estaban sólo había un elemento de seguridad resguardándolas, por lo que pidió que se ponga más atención en estos lugares y durante los traslados de las mismas.  

Por último, el mandatario hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que generen las condiciones de seguridad para que las boletas electorales sean trasladadas a las casillas y la jornada se puede llevar en paz.

Fuente: Milenio