MÉXICO

AMLO: Presenta Profeco precio de la gasolina y estado de verificaciones este lunes 3 de mayo

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 3 de mayo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el precio de la gasolina y el estado de las verificaciones

Presenta Profeco precio de la gasolina y estado de verificaciones este lunes 3 de mayoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Chetumal, Quintana Roo.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 3 de mayo, 'La mañanera', encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un informe detallado sobre los precios en los combustibles fósiles, como la gasolina.

A través de Surit Berenice Romero Domínguez, quien es la subprocuradora de Servicios y la encargada del despacho de la Profeco, mencionó los precios de los combustibles y el estado de la verificaciones en el Quien es quién.

Según la subprocuradora, se realizaron 80 verificaciones y ninguna estación se negó a ser verificada, lo cual es una gran noticia para todos los consumidores de gasolina.

Precios en la región fronteriza.

Respecto a los precios, los promedios que se presentaron, con corte al 30 de abril, a nivel nacional son los siguientes:

  • Diésel: Precio promedio por litro: 21.55 pesos
  • Gasolina regular: Precio promedio por litro: 20.42 pesos
  • Gasolina premium: Precio promedio por litro: 22.08 pesos

Recuerda que la variación de costos en la gasolina varía en la República Mexicana, por varios factores. No obstante, los principales determinantes son los precios de referencia, los impuestos y la logística de traslado.

Por otra parte, el precio de referencia de los combustibles fósiles se basan en los costos internacionales del petróleo, pues este se cotiza en dólares a nivel global. Por esta razón, el costo promedio de la gasolina  se modifica respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Si te interesa conocer el informe completo que la Profeco presentó este lunes 3 de mayo, puedes verlo en la conferencia de prensa matutina de prensa, minuto 55:00

Fuente: Conferencia de prensa matutina