MÉXICO

VIDEO: Rescatan a Spike y Spay, los perritos que cayeron en socavón de Puebla

En redes difundieron un video, donde se muestra cómo unidades de Protección Civil sacan a los perritos que estaban atrapados desde este miércoles en el socavón de Puebla; afortunadamente parecen estar sanos

Rescatan a los perritos que estaban atrapados dentro del socavón en PueblaCréditos: Twitter: @JCarlos_Valerio
Escrito en MÉXICO el

Santa María Zacatepec, Puebla.- Luego de que ayer miércoles 9 de junio se hizo el reporte de que dos perritos habían caído en el socavón que se formó el pasado 29 de mayo, ahora confirman el rescate de ambos canes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque en un principio el gobernador de la entidad Miguel Barbosa no aprobaba que se hiciera algún rescate, gracias a la presión social en redes sociales y de activistas se procedió a rescatarlos y afortunadamente todo salió bien.

Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud", escribieron.

Los perritos Spay y Spike fueron sacados del socavón con ayuda de rescatistas Protección Civil que se coordinaron con el Instituto de Bienestar Animal.

 

Internautas se encuentran felices y agradecidos de que se haya efectuado el rescate y haber tenido un final feliz después de todo. Aunque los canes ahorita están siendo sometidos a una valoración médica, en primera instancia se reporta que tienen buen estado de salud.

Así reaccionaron usuarios de Twitter al rescate que tuvo a todos en vilo durante horas:

 

 

Cabe mencionar que dicho socavón sigue creciendo y ya tiene actualmente un diámetro de 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor.

Fuentes: Milenio, Twitter @Gob_Puebla @JCarlos_Valerio