MÉXICO

SEP recortará vacaciones para el próximo ciclo escolar 2021-2022 para evitar rezagos educativos

Con el fin de evitar rezagos educativos, la Secretaria de Educación Publica anunció que el calendario del próximo siglo 2021-2022 tendrá un recorte de vacaciones
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:24

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que habrá un ajuste a su próximo calendario escolar 2021-2022, el cual contará con un recorte de vacaciones para evitar rezagos educativos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El nuevo ciclo escolar 2021-2022, tendrá una extensión ya que iniciará el próximo 30 de agosto del presente año y terminará el 28 de julio de 2022, por lo que los menores tendrán menos días de descanso.

Según un comunicado de la SEP el cambio se visualiza en una ampliación de una semanas más de estudio para el próximo período, ya que en comparación con el presente ciclo, los alumnos disfrutarán de sus vacaciones hasta finales de julio el siguiente año en vez del 9 de julio como sucedió este año.

De acuerdo con la SEP, el objetivo de de este cambio en el ingreso de los estudiantes de nivel básico es evitar rezagos y nutrir el aprendizaje, tras un año de pandemia y de estar tomando clases desde casa.

Además, la SEP reiteró que seguirán con el plan de reanudar clases presenciales, aunque esto dependerá del semáforo sanitario que haya en cada entidad.

Por último, la SEP hizo un llamado a respetar los lineamientos y protocolos de salud para evitar contagios como son: sana distancia, filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas y asistencia escalonada.

Fuente: Publimetro

Comentarios