MÉXICO

Joven de secundaria se contagia de Covid-19 tras regreso a clases presenciales, informa SEP

Un joven que estudia el nivel secundaria se contagió de Covid-19 tras regresar a clases presenciales; así lo informó la SEP (Secretaría de Educación Pública)
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:56

Ciudad de México.- Este jueves 10 de junio, autoridades de la SEP (Secretaría de Educación Pública) confirmaron el primer contagio de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en un joven estudiante de secundaria

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), perteneciente a la SEP, el contagiado es un alumno de nivel secundaria que asiste a un plantel ubicado en la alcaldía de Tláhuac, en CDMX.

El contagio se confirmó porque el menor de edad dio positivo a la prueba rápida de coronavirus.

Asimismo, informaron que la decisión de aplicarle la prueba fue porque la familia del adolescente notó que este había presentado síntomas del Covid-19.

Tras obtener el resultado positivo en la prueba, dieron aviso a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las medidas precautorias con el resto de la población.

En tanto la escuela, como medida preventiva, decidió retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a los compañeros y docentes que convivieron con el joven contagiado de Covid-19.

Fuente: Publimetro

Comentarios