MÉXICO

VIDEO: Así fue cómo Porfirio Lima, candidato a alcaldía de Puebla, fingió su secuestro

Porfirio Lima, candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete, Puebla fingió su propio secuestro y han comenzado a circular videos de dónde se ocultó

Escrito en MÉXICO el

Acajete, Puebla.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete, en Puebla, Porfirio Lima, fue encontrado este miércoles, luego de que trascendiera que simuló su propio secuestro hospedándose en un hotel de Querétaro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales ha comenzado a circular una serie de videos donde se observa el lugar donde Lima Cervantes estuvo hospedado durante varias días en lo que fingió su propio secuestro poco antes del cierre de su campaña electoral.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se ve al aspirante a alcalde entrando al Hotel 5 de Mayo, donde se registró con un nombre falso para alquilar a una habitación y pagar 580 pesos por noche.

El candidato abandonó el sitio esta mañana de miércoles y fue ubicado por autoridades cuando se desplazaba en un vehículo en la carretera México- Querétaro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que Porfirio Lima fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de dicha entidad quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y secuestro simulado.

La FGE agregó que el candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de esa entidad las continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y secuestro simulado.

Fue el pasado 29 de mayo cuando Porfirio Lima dijo haber sido privado de su libertad en la comunidad San Jerónimo Ocotitlán, en Puebla donde solo encontraron su camioneta abandonada y las autoridades policíacas comenzaron su búsqueda.

Fuente: Letra Roja y Milenio