MÉXICO

Tras hallar restos de Tomás Rojo, vocero de la etnia Yaqui, AMLO promete atender conflictos

Luego de que se revelara que los restos humanos hallados en Vícam, Sonora pertenecen a Tomás Rojo, vocero de la etnia Yaqui que estuvo desaparecido, AMLO prometió atender los conflictos con ese pueblo

Tras hallar restos de Tomás Rojo, vocero de la etnia Yaqui, AMLO promete atender conflictosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 22 de junio, se habló sobre el descubrimiento de los restos de Tomás Rojo, quien fuera un vocero y activista de la etnia Yaqui; ante esto AMLO prometió atender los conflictos en sus regiones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado lunes 21 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que, lamentablemente los restos humanos descubiertos el pasado jueves 17 de junio en la comunidad de Vícam corresponden a Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia Yaqui.

Ante esto, se le cuestionó a AMLO cuál es el plan de acción en Sonora, estado que ocupa el lugar siete en entidades con mayor número de homicidios dolosos.

El mandatario mexicano respondió que este martes 22 de junio tendrá una reunión para atender los temas de justicia a los pueblos Yaquis, y que además la siguiente semana viajará a la entidad para seguir atendiendo problemas de inseguridad.

Es muy lamentable lo que está sucediendo en los pueblos Yaquis. Hoy tenemos una reunión para tratar todos los temas de justicia a los pueblos Yaquis y yo en efecto voy a estar la siguiente semana en la frontera, en Sonora", mencionó AMLO.

Respecto a quienes serían los responsables del asesinato de Tomás Rojo, las autoridades aún no han informado nada al respecto.

Tomás Rojo fue un vocero y activista de la tribu Yaqui que desapareció el pasado  jueves 27 de mayo luego de salir a hacer ejercicio en la mañana.

Fuente: Conferencia de prensa matutina