MÉXICO

A casi 2 meses del colapso en la Línea 12, Sheibaum anuncia cambios en gestión del Metro

El próximo 3 de julio se cumplirán 2 meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro; previo a esta fecha, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en la gestión del Sistema de Transporte Colectivo

Sheibaum anuncia cambios en gestión del Metro, ¿dejaría la titular su puesto tras la tragedia en Línea 12?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El próximo sábado 3 de junio se cumplirán dos meses del colapso que cobró 26 vidas y dejó decenas de heridos en la Línea 12 del Metro; previo a esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum anunció cambios en la gestión del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El colapso de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos dejó a 26 muertos y más de 70 heridos; no obstante, pese a que cumplirán 2 meses de esta tragedia, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) aún no ha presentado nombres de responsables políticos, entre los que se señalan a Carlos SlimMarcelo Ebrard y Florencia Serranía, quien fuera la directora del STC.

No obstante, este viernes 25 de junio, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mencionó que habrán cambios significativos en la gestión de este:

La próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios y se los estaremos informando con todo gusto. Tiene que haber también los procesos necesarios, lo vamos a informar con todo detalle", expuso Sheinbaum.

Aunque no descartó la destitución de Serranía, quien está desaparecida, de inmediato se crearon especulaciones en redes sociales sobre si será destituida tras la tragedia que cobró la vida de 26 personas.

Serranía Soto quien ha sido titular del STC Metro desde el inicio de la Administración de Claudia Sheinbaum, ha recibido duras críticas no solo por la tragedia de la Línea 12, sino por los constantes accidentes y desastres en el transporte capitalino, entre los que también se incluye el incendio en enero de 2021 de un Centro de Control, además de las múltiples inundaciones.

Fuente: Conferencia de prensa