MÉXICO

Slim, señalado por el colapso y muertes de la Línea 12, trabajará para reconstruirla: AMLO

Este jueves 23 de junio, AMLO mencionó que Carlos Slim, uno de los presuntos responsables del colapso que dejó 26 muertes en la Línea 12 del Metro, trabajará para reconstruirla

Slim, señalado por el colapso y muertes de la Línea 12, trabajará para reconstruirlaCréditos: internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este jueves 24 de junio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó que Carlos Slim, el empresario señalado como uno de los responsables del colapso de la Línea 12 del Metro, "tiene la voluntad de reconstruir" 'La Línea Dorada'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, AMLO mencionó que en su reunión con el dueño de Telmex y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se habló sobre la tragedia de la Línea 12 que dejó como saldo a 26 personas sin vida y más de 70 heridos.

En esta, según AMLO mencionó que, a la par que continúen las investigaciones judiciales, se trabajara en la reconstrucción de la Línea 12 del Metro, y que el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, tiene voluntad de participar, "acción que celebra".

Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es 'a ver vamos al pleito', nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial", aseguró AMLO.

De igual forma, señaló que lo primordial es resolver el problema y hacer que la Línea 12 funcione lo antes posible, pues los capitalinos que la ocupan ascienden a 300 mil diarios.

Por otra parte, mencionó que reconoce a Carlos Slim como un hombre institucional y que celebra su voluntad de reconstruir la Línea que colapsó:

Estoy contento porque hay voluntad, yo siempre he dicho tengo diferencias, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional", puntualizó AMLO.

Carlos Slim, junto con el exjefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, han sido señalados como los principales responsables del colapso en la Línea 12, pues el peritaje preliminar detalló que esta construcción, realizada por la empresa Grupo Carso, estaba mal desde el inicio de su realización.

Sobre la 'responsabilidad moral' o judicial del evento que dejó 26 fallecidos, no se ha mencionado nada; ni sobre cuál es el avance de la Fiscalía.

Fuente: Conferencia de prensa matutina