MÉXICO

¡Alerta Amarilla por lluvias! Así será el clima hoy, miércoles 30 de junio en CDMX y Edomex

Protección Civil de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX; conoce cómo estará el clima hoy, miércoles 30 de junio

Así será el clima hoy, miércoles 30 de junio en CDMX y EdomexCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 30 de junio Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX; conoce cómo estará el clima en el Valle de México para que tomes precauciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, PC-CDMX activó la Alerta Amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México debido a que se esperan fuertes precipitaciones a lo largo del día.

Las alcaldías que estarán bajo esta noticia son CoyoacánMagdalena ContrerasMilpa AltaTláhuacTlalpan Xochimilco.

Asimismo, las medidas que recomienda Protección Civil a los capitalinos es usar paraguasimpermeable, barrer coladeras y procurar mantenerlas libres de basura u otros objetos.

De igual forma, pide a los capitalinos que deban trasladarse, evitar transitar por caminos inundados, conducir con precaución y reportar cualquier emergencia al  911 o Locatel al 5658 1111.

Respecto al clima en la CDMX y Edomex, la Conagua señala que se tendrá un cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.

También menciona que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Sobre la temperatura, para la Ciudad de México se pronostica una mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Mientras que en el Estado de México, la mínima sería de 9 a 11°C y la máxima de 20 a 22°C. ¡Abrígate bien!

Fuente: Conagua, Protección Civil